Indicadores del primer periodo
6° Sociales
· Participa en la elección del representante de grupo y del personero, teniendo en cuenta losconocimientos básicos del manual de convivencia.
· Reconoce las teorías sobre el origen del universo, analiza la conformación y características de la tierra como planeta vivo, e identifica los estados de evolución del hombre primitivo.
· Participa en actos comunitarios programados por el proyecto de democracia.
7° Sociales
· Participa en la elección del representante de grupo y del personero, teniendo en cuenta losconocimientos básicos del manual de convivencia.
·Reconoce y describe las características a nivel social, geográfico, político, económico de los acontecimientos de la edad media y del islam.
· Participa en actos comunitarios programados por el proyecto de democracia.
8° Sociales
· Participa en la elección del representante de grupo y del personero, teniendo en cuenta losconocimientos básicos del manual de convivencia.
· Identifica las causas y las consecuencias de las revoluciones del siglo XVII y XIX: la industrial y la francesa.
· Participa en actos comunitarios programados por el proyecto de democracia.
9° Sociales
· Participa en la elección del representante de grupo y del personero, teniendo en cuenta losconocimientos básicos del manual de convivencia.
· Identifica las causas y consecuencias de la primera guerra mundial, comparando las diferentes ideologías políticas que se dieron en este acontecimiento.
· Participa en actos comunitarios programados por el proyecto de democracia.
10° Constitución
· Identifica las principales características de constitución de 1853, 1886 y 1991, comprendiendo la importancia de la toma de decisiones políticas desde el grupo social y la constitución.
· Participa en actos comunitarios programados por el proyecto de democracia.
10° Política
Reconoce y explica los conceptos básicos de política e identifica el origen del régimen bipartidista en Colombia.
10° Economía
· Participa en la elección del representante de grupo y del personero, teniendo en cuenta losconocimientos básicos del manual de convivencia.
·Comprende y relaciona los conceptos básicos de economía, además de sus características en cuanto a su clasificación de bienes.
11° Constitución
· Participa en la elección del representante de grupo y del personero, teniendo en cuenta losconocimientos básicos del manual de convivencia, identificando la importancia de la intervención en la política y el derecho a elegir y ser elegido.
· Participa en actos comunitarios programados por el proyecto de democracia.
11° Política
· Reconoce las diferentes formas de gobierno y los poderes públicos en las democracias modernas, analizando las diferentes causas y consecuencias de los problemas socio-económicos en Colombia en la época de la violencia bipartidista.
11° Economía
· Reconoce la clasificación de las monedas y las actividades básicas bancarias, relacionando la importancia del PIB como mecanismo para medir la producción de un país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario